Prebióticos, probióticos, trasplantes fecales: la importancia...

Prebióticos, probióticos, trasplantes fecales: la importancia...

Contenidos

Desde hace relativamente poco tiempo se viene prestando especial atención a la implicación que la microbiota puede tener en múltiples enfermedades, tanto en medicina humana como en medicina veterinaria. Los últimos avances técnicos están permitiendo conocer con detalle la composición de la microbiota intestinal y su interacción con el hospedador. Ya existen evidencias de que los cambios en la microbiota se pueden asociar con diferentes enfermedades digestivas y no digestivas, por lo que su modificación puede ser de utilidad en el tratamiento de diferentes enfermedades.

En este WebSeminar evaluaremos las diferentes estrategias que se pueden utilizar para modificar la microbiota como los prebióticos, los probióticos, los simbióticos, el tratamiento con antibióticos o los trasplantes fecales, recientemente descritos en el perro, todo ello con una finalidad práctica.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.