Fibrilación auricular en el perro, ¿equivocarse con...

Fibrilación auricular en el perro, ¿equivocarse con...

Contenidos

La fibrilación auricular es, probablemente, la arritmia grave más frecuente en perros con problemas cardiacos. Se produce por lesiones auriculares graves relacionadas con anomalías cardiacas congénitas, cardiomiopatía dilatada, dirofilariosis canina o en fases muy avanzadas de lesiones valvulares auriculoventriculares crónicas.

Durante este WebSeminar revisaremos el tratamiento tradicional con digitálicos, beta-bloqueantes simpáticos y bloqueantes de los canales celulares del calcio que, habitualmente, suelen conseguir resultados parciales, temporales y no exentos de riesgos o de efectos secundarios. 

Además, consideraremos nuevas opciones accesibles para cualquier clínica veterinaria con el uso de la amiodarona. Este agente no tiene registro en la Food & Drug Administration (FDA) americana para su uso en perros y es un medicamento relativamente antiguo cuya patente ha expirado, de forma que no hay laboratorios con interés en invertir en sus estudios, desarrollo, registro o comercialización en medicina veterinaria. Por esta razón, es una de las grandes moléculas desconocidas en cardiología canina y felina. Durante el seminario estudiaremos algunos detalles de su uso, beneficios, riesgos y protocolos terapéuticos recomendados.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.