Ecocardiografía clínica, aprende a valorar a tus pacientes mitrálicos...

Ecocardiografía clínica, aprende a valorar a tus pacientes mitrálicos...

Contenidos

La ecocardiografía revolucionó la cardiología humana y veterinaria; sin embargo, es una prueba con poca penetración en la clínica diaria. El clínico general la percibe como una prueba compleja, llena de índices y fórmulas, y en la que se necesita un equipo específico avanzado. 

El enfoque del paciente mitrálico recae en gran medida en la ecocardiografía. Con tres sencillos cortes y tres medidas muy fáciles de tomar, podemos aprender cómo realizar un abordaje rápido del paciente mitrálico. Usando un ecógrafo normal y una sonda Micro-convex, podemos obtener estas medidas y aplicarlas a nuestros pacientes.

No dejes pasar la ocasión y aprende este abordaje sin Doppler, únicamente con tres índices fáciles de realizar, que te ayudará a optimizar el material de tu clínica. Además, durante este WebSeminar plantearemos una serie de casos clínicos en los que poner en práctica este enfoque. Clasifica cómodamente a tus pacientes en clase B1, B2 o C. 

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.