Errores frecuentes en ecografía, desde la medicina interna a las imágenes

Errores frecuentes en ecografía, desde la medicina interna a las imágenes

Contenidos

 

En este WebSeminar se abordará la íntima relación entre medicina interna y ecografía. Mediante la exposición de interesantes casos clínicos, repasaremos las principales fuentes de error cuando realizamos una exploración ecográfica.

¿Has dudado alguna vez si había que realizar una laparotomía tras la ecografía? ¿Has creído ver un cuerpo extraño? O, por el contrario, ¿no lo has encontrado después de haberlo visto en la pantalla? ¿Ha habido discrepancias entre tu diagnóstico ecográfico y los signos clínicos del paciente? ¿Te ha sorprendido el resultado de una biopsia frente al diagnóstico previo?

No le des más vueltas, en este WebSeminar revisaremos de forma ordenada, a partir de casos clínicos, en qué áreas solemos fallar, cuáles son los hallazgos que nos confunden y cómo lo evitaremos de ahora en adelante. Terminaremos con varios patrones sorpresa muy complejos de interpretar.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.