Diabetes felina

Diabetes felina (1a edición)

Contenidos

La diabetes mellitus es una enfermedad endocrina bastante común en perros y gatos que requiere tratamiento de por vida, por lo que es necesario que el profesional veterinario esté informado de las últimas novedades en estrategias terapéuticas y sea capaz de implicar al propietario en el desarrollo de un tratamiento exitoso.

 

ÍNDICE DE CONTENIDOS.

APRENDER

Manual.

La base teórica recoge los siguientes elementos:

  • Conceptos previos y mecanismo de la diabetes.
  • Diagnóstico.
  • Tratamiento.
  • Monitorización y manejo.
  • Urgencias diabéticas en el gato.

Plataforma.

El experto profundiza en los contenidos del programa con dos clases magistrales en formato vídeo sobre:

  • Manejo casero del gato diabético.
  • Urgencias diabéticas: cetoacidosis y síndrome hiperosmolar.

Estos videos se presentan de forma pildorizada y con ejercicios de autoevaluación intercalados para maximizar el aprendizaje.

 

CONSOLIDAR

Plataforma.

Se presentarán casos clínicos relacionados con diferentes presentaciones y manejos de la diabetes felina en cuatro casos reales: Silver, Dylan, Neula y Pitusa.

Estos casos serán presentados combinando el formato vídeo y contenido online. Los resúmenes estarán accesibles para su descarga.

 

PONER EN PRÁCTICA

Plataforma.

Se presentarán las claves para poner en práctica lo aprendido mediante material adicional utilizado por el experto en su trabajo diario: procedimientos de trabajo, fichas, protocolos, decálogos, etc.

 

REVISA

Manual.

En él se recogerán los aspectos clave de aprendizaje que el alumno debe retener, siempre basados en la propia experiencia del experto Plataforma.

Se recogerán ejercicios de autoevaluación, puntos clave y vídeos en formato “pregunta y respuesta” sobre los contenidos y los casos clínicos presentados.