Manejo del miedo a los ruidos fuertes en los perros

Manejo del miedo a los ruidos fuertes en los perros

Contenidos

 

El miedo a los ruidos secos y de elevada intensidad (petardos, fuegos artificiales, truenos, tiros, etc.) es un problema muy habitual en los perros. La forma de presentación y la gravedad del mismo son muy variables, pudiendo ir desde un miedo ligero hasta una fobia, con generalización y anticipación de los eventos.

Aunque muchos propietarios consideran que este comportamiento es normal en los perros y que deben convivir con él tanto ellos como el propio animal, actualmente existen diferentes opciones terapéuticas que pueden ayudar mucho a mejorarlo y/o controlarlo.

Durante este WebSeminar abordaremos brevemente la etiología, los signos clínicos más habituales y el diagnóstico, incluyendo los diferenciales médicos, para centrarnos más extensamente en las medidas de tratamiento más recomendables.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.

Patrocinadores
AMVAC