¿Qué diurético uso en el manejo del fallo cardiaco congestivo?

¿Qué diurético uso en el manejo del fallo cardiaco congestivo?

Contenidos

 

El diurético es clave en el manejo del fallo cardiaco congestivo. La mayor experiencia clínica, tanto en humana como en veterinaria, la tenemos con la furosemida, el primer diurético de asa que tuvimos disponible.

La torasemida es también un diurético de asa de comercialización posterior que tiene propiedades muy interesantes con respecto a la furosemida. Hasta hace poco, la utilizábamos exclusivamente como diurético de segunda elección en pacientes en estadio clínico ACVIM D (refractario). Empezamos últimamente a recopilar experiencia de diferentes compañeros en el uso de la torasemida como diurético de primera elección.

A través de casos clínicos, repasaremos las características que diferencian la torasemida de la furosemida y compartiré con vosotros mi experiencia clínica en el uso de torasemida como primer diurético.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.

Patrocinadores
Vetoquinol Especialidades Vet. S.A.