El complicado mundo del etiquetado y la información...

El complicado mundo del etiquetado y la información...

Contenidos

WEBSEMINAR ACREDITADO POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA CON 0,2 CRÉDITOS FORMATIVOS (expt. 02-0020-07/0170-A)

Este curso dará créditos formativos por la CFC únicamente a los profesionales sanitarios pertenecientes a las siguientes titulaciones:

Licenciatura en Veterinaria / Estudios de Grado en Veterinaria

 

El interés del consumidor por la información que se le proporciona con los alimentos ha experimentado un incremento notable. Los organismos competentes de la UE, conscientes de esta demanda, están en constante desarrollo y adaptación de la normativa al respecto. Información nutricional, declaración de alérgenos, declaraciones de los lugares de nacimiento y cría de los animales, etc. son sólo unos ejemplos.

Pero no es menos cierto que, con estos desarrollos legislativos, se están produciendo situaciones de confusión entre aquellos que tienen que diseñar las etiquetas y la información que deben contener. No es fácil saber qué tipo de información específica debe acompañar a los alimentos ni qué administraciones son las competentes en cada caso. Los distintos textos legales a nivel autonómico, nacional y europeo complican, en la mayor parte de las ocasiones, esta labor.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.

Patrocinadores
Organización Colegial Veterinaria Española