Manejo de la hipertensión en el paciente felino

Manejo de la hipertensión en el paciente felino

Contenidos

 

La hipertensión es frecuente en los gatos mayores y a menudo pasa desapercibida para el clínico y el cuidador del gato. Durante este curso aprenderemos, de forma práctica y a través de casos clínicos, a realizar una correcta aproximación diagnóstica del gato con hipertensión. Revisaremos cómo medir la presión arterial y cómo diferenciar los distintos tipos de hipertensión. Sugeriremos unas pautas de tratamiento de la hipertensión en función de la presión arterial sistólica y el riesgo en órganos diana y abordaremos el manejo de la hipertensión con enfermedades concurrentes como enfermedad renal crónica, hipertiroidismo o hiperaldosteronismo.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

    1. Aproximación diagnóstica del gato con hipertensión.
    2. Cómo medir la presión arterial.
    3. Hipertensión primaria, secundaria y relacionada con estrés.
    4. Pautas de tratamiento.
    5. Manejo de la hipertensión con enfermedades concurrentes.

Los contenidos de este VOOC (Veterinary Online Open Course) serán presentados como videolecciones elaboradas por la experta en la materia y autora del curso. Permanecerán activos durante 3 meses a partir de la fecha de inicio, permitiendo al alumno avanzar a su ritmo por estos contenidos, siguiendo la modalidad de autoaprendizaje.

Se contará con un moderador que dará soporte técnico para resolver las dudas sobre el funcionamiento del campus. Habrá también foros disponibles para que los alumnos puedan intercambiar opiniones entre ellos y generar debate.

Patrocinadores
BBRAUN VETCARE, S.A.
Ceva Salud Animal, S.A.