UpLife - Mejorando la calidad y esperanza de vida de los perros con insuficiencia cardiaca congestiva

UpLife - Mejorando la calidad y esperanza de vida de los perros con insuficiencia cardiaca congestiva

Contenidos

 

Las afecciones cardiovasculares constituyen un grupo importante de patologías en los animales de compañía. En la especie canina la enfermedad mitral degenerativa crónica y la cardiomiopatía dilatada constituyen las principales causas de insuficiencia cardiaca (IC). Cuando una afección valvular o miocárdica se instaura en un paciente, los mecanismos compensadores intentan mantener el gasto cardiaco y la presión arterial. A medida que la enfermedad progresa, estos mecanismos son los responsables de la aparición de los signos clínicos característicos de la IC, tales como intolerancia al ejercicio, síncope, edemas y distrés respiratorio.

Varios estudios clínicos han demostrado la eficacia de la terapia farmacológica en perros con IC, tanto en la mejora de la calidad de vida como en la prolongación de la supervivencia, cuando se administran en el estadio adecuado de la enfermedad.

En este WebSeminar se expondrán, mediante casos clínicos, las pautas para la detección, evaluación y diagnóstico de los perros con IC, así como para la administración de los fármacos que constituyen la terapia estándar. Se hará una especial mención a la utilización de los diuréticos (furosemida, torasemida, espironolactona…) en el tratamiento de la fase congestiva de la IC y la monitorización de estos pacientes.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.

Patrocinadores
Vetoquinol Especialidades Vet. S.A.