Manejo del paciente oncológico: la importancia de preservar la calidad de vida

Manejo del paciente oncológico: la importancia de preservar la calidad de vida

Contenidos

Cada vez es mayor el número de pacientes de edad avanzada que atendemos en nuestras consultas. Además de numerosas patologías crónicas, estos pacientes son susceptibles de padecer diferentes procesos neoplásicos por lo que, actualmente, la atención de mascotas con cáncer es muy habitual.

Con este seminario pretendemos aportar una visión general de cómo manejar estos pacientes y de cómo tratarlos, bien con terapias oncológicas o bien con cuidados paliativos, entre los que destaca el control del dolor y la inflamación asociada a los procesos neoplásicos.

Además, deberemos implicar a sus propietarios para conseguir un objetivo común y primordial: mejorar o, al menos, mantener la calidad de vida el máximo tiempo posible y, así, poder considerar el cáncer cómo una patología más dentro de las enfermedades crónicas del paciente geriátrico.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.

Patrocinadores
Boehringer Ingelheim España, S.A.