Bienestar animal en el sacrificio

Bienestar animal en el sacrificio

Contenidos

 

Durante este WebSeminar hablaremos de los tres principales métodos de aturdimiento en rumiantes, porcino y aves. Describiremos los diferentes sistemas dentro de cada método, las condiciones de uso y los parámetros clave para su correcto funcionamiento. Además, explicaremos los aspectos neurofisiológicos de la pérdida de consciencia con cada método y los indicadores para evaluar la efectividad del aturdimiento.

En la última parte del seminario trataremos el tema del sacrificio sin aturdimiento, explicando las implicaciones que tiene sobre el bienestar de los animales y propondremos buenas prácticas para minimizar el dolor durante la sujeción, degollado y desangrado. Describiremos los indicadores de inconsciencia y muerte para asegurar que el colgado y procesado de los animales se hace en el momento adecuado.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.

Patrocinadores
Organización Colegial Veterinaria Española