La osteoartritis canina en sus fases iniciales, ¿qué podemos hacer?

La osteoartritis canina en sus fases iniciales, ¿qué podemos hacer?

Contenidos

 

La osteoartritis (OA) es la forma más habitual de artritis en perros y la causa número uno de dolor crónico. Afecta a uno de cada cinco perros y puede producirse secundariamente a una enfermedad ortopédica del desarrollo, como la displasia de cadera o de codo.

Su identificación precoz constituye un reto para los veterinarios ya que, cuanto antes se adopten medidas preventivas, menor será el daño tisular, evitando los síntomas clínicos de la OA y mejorando la calidad de vida de los animales. Los factores involucrados en el desarrollo de la OA incluyen factores genéticos, nutricionales, la obesidad y el ejercicio físico.

En este WebSeminar abordaremos aspectos importantes de la OA en sus fases iniciales y veremos cómo prevenir o aliviar su avance.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.

Patrocinadores
Vetoquinol Especialidades Vet. S.A.