Dolor crónico: el enemigo silencioso

Dolor crónico: el enemigo silencioso

Contenidos

El dolor puede ser considerado como una de las entidades clínicas más frecuentes en la clínica veterinaria. Cada vez son más las situaciones y patologías en las que se reconoce la existencia de dolor.

Para poder realizar un correcto tratamiento del mismo, lo primero que se debe hacer es saber reconocerlo, siendo este punto uno de los más complicados en medicina veterinaria. Los animales no tienen comunicación verbal con los médicos veterinarios y esto hace muy difícil conocer el grado de dolor exacto que padecen.

Una vez que se ha realizado una valoración aproximada del dolor se debe instaurar un tratamiento adecuado a la intensidad del mismo. En este sentido existe una gran variedad de herramientas terapéuticas que están encaminadas a reducir el grado de dolor y, sobre todo, a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.

Patrocinadores
Boehringer Ingelheim España, S.A.