Control veterinario y comercialización de carnes de origen silvestre

Control veterinario y comercialización de carnes de origen silvestre

Contenidos

 

Anualmente se abaten en España más de 20 millones de ejemplares, tanto de especies de caza mayor como de caza menor, de los cuales un número considerable y creciente se destina a la comercialización.

Por lo tanto, resulta esencial contar con veterinarios bien formados que conozcan la normativa vigente, las diferentes especies comercializables, las particularidades de las carnes y las principales enfermedades que pueden aparecer durante la inspección.

En este WebSeminar describiremos brevemente el sector de la carne de origen silvestre y su importancia creciente en España como una oportunidad laboral de interés para los veterinarios.

Analizaremos además la normativa aplicable en cuanto a la inspección y control sanitario del producto, desde el monte a la mesa, y mencionaremos de forma básica algunos de los puntos críticos para el control de la seguridad y la calidad de las carnes de origen silvestre destinadas a comercialización.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.

Solicitada la acreditación por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Aragón.

Patrocinadores
Organización Colegial Veterinaria Española