Leishmaniosis canina, ¿qué ha cambiado?

Leishmaniosis canina, ¿qué ha cambiado?

Contenidos

En la última década, la epidemiología de la leishmaniosis ha sufrido importantes cambios: descripción de nuevos reservorios, aumento del número de casos importados y presencia de casos autóctonos en zonas no endémicas, así como la ampliación del periodo de actividad de los vectores, lo que hace más complejo su control.  Además, aunque siempre estamos hablando de leishmaniosis, los que atendemos casos todos los días nos encontramos casos clínicos difíciles de resolver, dudas en la interpretación del diagnóstico, alternativas terapéuticas en las recidivas, uso adecuado de las vacunas disponibles, etc.

Durante este WebSeminar debatiremos sobre todos estos aspectos que resultan imprescindibles para realizar un adecuado manejo clínico de esta importante enfermedad.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.

Patrocinadores
Laboratorios Calier, S.A.