Actuar hoy es prevenir mañana. Consejos básicos de educación del cachorro

Actuar hoy es prevenir mañana. Consejos básicos de educación del cachorro

Contenidos

 

En este WebSeminar se explicará la importancia de la prevención de los problemas de conducta desde cachorros, y por qué el ATV juega un papel esencial. Para ello, veremos de forma práctica y sencilla cómo aportar a los propietarios información de calidad sobre la educación del cachorro, con el objetivo de prevenir problemas de conducta y de asegurar el bienestar de mascotas y propietarios.

Los problemas de conducta son una causa frecuente de deterioro del vínculo, llegando a desembocar en situaciones de abandono e incluso de eutanasia. Sin embargo, la prevención es menos costosa y más eficaz que el tratamiento de los problemas de conducta. Conocer las necesidades físicas, emocionales y afectivas del perro durante su desarrollo es un paso fundamental en la prevención. Por lo tanto, es fundamental la información y concienciación a los propietarios por parte del personal de los centros sanitarios veterinarios, especialmente de los auxiliares clínicos veterinarios.

Con el objetivo de aportar a los propietarios de cachorros una información de calidad sobre educación, os invitamos a este WebSeminar, donde se explicarán los consejos básicos de educación más importantes, incluyendo, entre otros, la importancia del periodo de socialización y cómo llevarlo a cabo, cómo enseñar al cachorro a jugar adecuadamente, cómo se puede enseñar la obediencia básica y los hábitos higiénicos, cómo debe ser un paseo ideal o cómo actuar ante conductas inadecuadas.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (aparte de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico a los asistentes y gestionarán las dudas y preguntas que puedan surgir.

Patrocinadores
Boehringer Ingelheim España, S.A.