Dirofilariosis canina y otros parásitos cardiopulmonares

Dirofilariosis canina y otros parásitos cardiopulmonares

Contenidos

 

Son numerosas las nematodosis broncopulmonares que afectan al perro y al gato. Algunas de estas enfermedades no sólo son importantes por el cuadro clínico que producen en el animal sino porque, en muchas ocasiones, son importantes zoonosis; como la dirofilariosis canina y felina causada por Dirofilaria immitis y transmitida por un vector artrópodo como son los culícidos.

No obstante, existen otras nematodosis broncopulmonares que tienen importancia en medicina veterinaria como por ejemplo la angiostrongilosis en perros y la aelurontrongilosis en gatos, transmitidas ambas, por la ingesta de babosas o caracoles, principalmente.

Este programa formativo sobre nematodosis broncopulmonares consta de una clase magistral en formato vídeo. Esta clase magistral se presenta de forma pildorizada y con ejercicios interactivos y material complementario intercalados para maximizar el aprendizaje.

En este módulo formativo los alumnos estudiarán los materiales a su ritmo y los contenidos estarán disponibles durante dos meses para su consulta con la posibilidad de dejar preguntas a la experta que ha elaborado el material. Este módulo formativo lo podréis revisar cuantas veces queráis durante esos dos meses. Asís Formación además ofrece a los alumnos soporte técnico para resolver las dudas sobre el funcionamiento de este módulo.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. Introducción
  2. Dirofilariosis canina
    1. Etiología y biología
    2. Epidemiología
    3. Patogenia y patología
    4. Diagnóstico
    5. Tratamiento y seguimiento
    6. Profilaxis
    7. Importancia zoonósica
  3. Otras filariosis
  4. Otras nematodosis cardiobroncopulmonares en perros y gatos

Este programa teórico puede verse modificado en algún punto para una mejor docencia.

Patrocinadores
FATRO IBERICA, S.L.