Probióticos en el perro: utilidad clínica

Probióticos en el perro: utilidad clínica

Contenidos

 

En estos últimos años son muchos los aspectos de la microbiota intestinal que se están descubriendo tanto en personas como en los animales. En concreto, son muchos los estudios recientes que han evaluado su composición, sus múltiples roles fisiológicos y el papel específico que desempeña en diferentes enfermedades digestivas y extradigestivas en pequeños animales.

El empleo de probióticos es uno de los abordajes que se pueden utilizar en la práctica clínica con el fin de modular la microbiota intestinal.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. La microbiota en pequeños animales: esa gran desconocida..
  2. Disbiosis: ¿cómo se detecta? ¿cuándo se presenta?
  3. ¿Cómo podemos modular la microbiota? Utilidad clínica de los probióticos.
  4. Otras formas de modificar la microbiota: prebióticos, antibióticos, dieta, trasplantes fecales.

Los contenidos de este VOOC (Veterinary Online Open Course) serán presentados como videolecciones elaboradas por la experta en la materia y autora del curso. Permanecerán activos durante 4 meses a partir de la fecha de inicio, permitiendo al alumno avanzar a su ritmo por estos contenidos, siguiendo la modalidad de autoaprendizaje.

Se contará con un moderador que dará soporte técnico para resolver las dudas sobre el funcionamiento del campus. Habrá también foros disponibles para que los alumnos puedan intercambiar opiniones entre ellos y generar debate.

Patrocinadores
Ecuphar Veterinaria S.L.