Introducción a la ventilación mecánica

Introducción a la ventilación mecánica

Contenidos

La ventilación mecánica es una herramienta básica en anestesia. Nos ayuda a corregir la depresión respiratoria que inevitablemente se produce en toda la anestesia general.

En este curso repasaremos la fisiología respiratoria del paciente despierto y anestesiado, las indicaciones de la ventilación mecánica, las ventajas que ofrece en anestesia y cirugía, cómo instaurarla en nuestros protocolos clínicos, la farmacología de los principales bloqueantes neuromusculares y los principales modos ventilatorios.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. Fisiología del paciente despierto y anestesiado.
  2. Indicaciones de la ventilación mecánica. Ventajas de su uso en anestesia y cirugía.
  3. Uso clínico de la ventilación mecánica.
  4. Bloqueantes neuromusculares.
  5. Principales modos ventilatorios.
  6. Casos clínicos.

Los contenidos de este VOOC (Veterinary Online Open Course) serán presentados como videolecciones elaboradas por el experto en la materia y autor del curso. Permanecerán activos durante 3 meses a partir de la fecha de inicio, permitiendo al alumno avanzar a su ritmo por estos contenidos, siguiendo la modalidad de autoaprendizaje.

Se contará con un moderador que dará soporte técnico para resolver las dudas sobre el funcionamiento del campus. Habrá también foros disponibles para que los alumnos puedan intercambiar opiniones entre ellos y generar debate.

Patrocinadores
BBRAUN VETCARE, S.A.