Fallos reproductivos en cerdas prolíficas

Fallos reproductivos en cerdas prolíficas
Grabación ya disponible
29€

Fallos reproductivos en cerdas prolíficas

Contenidos

El diagnóstico del fallo reproductivo se basa en la exploración diaria de las cerdas y en el análisis mensual de los resultados productivos de la granja para sospechar la presencia de problemas subclínicos. Hay que acostumbrarse a utilizar la ecografía y la determinación hormonal de progesterona como herramientas de diagnóstico diarias. Cada cerda diagnosticada requiere una reflexión sobre si aplicar en ella un tratamiento o eliminarla ya del ciclo productivo.

El conocimiento de la fisiología reproductiva y de los posibles protocolos hormonales puede ayudarnos en la prevención y el tratamiento de los problemas ováricos. El control de la patología uterina está basado más en la prevención que en la curación. El tratamiento consiste en el uso responsable de los antibióticos.

Las auditorías post mortem en el centro de sacrificio nos ayudan a evaluar nuestra capacidad de diagnóstico del fallo reproductivo. Además, nos permiten tomar muestras uterinas para un estudio microbiológico y realizar pruebas de sensibilidad a los antibióticos.

En este WebSeminar se tratarán en profundidad todos estos aspectos, que serán de gran utilidad para la implementación de medidas preventivas.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.