Dermatosis pruriginosas: La champuterapia es capital

Dermatosis pruriginosas: La champuterapia es capital

Dermatosis pruriginosas: La champuterapia es capital

Contenidos

Las dermatosis pruriginosas por hipersensibilidad, especialmente la atopia, son uno de los grandes desafíos diarios por su complejidad y frecuencia. Numerosos pacientes acuden con cuadros clínicos generalmente bilaterales, si bien también son muy frecuentes los monolaterales.

DAPP, atopia, alergia alimentaria, alergia por contacto, histaminosis, foliculitis-forunculosis eosinofílica, reacción a fármaco... Todos ellos producen prurito en mayor o menor intensidad.  Veremos cómo conceptos como la teoría del triángulo, la teoría de la suma de estímulos o la teoría del umbral del prurito sugieren que para todos estos procesos, especialmente para la atopia, es vital instaurar champuterapia para disminuir la carga de alérgenos y disminuir así la vía percutánea, además de eliminar detritus, toxinas, costras o pus. 

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.

Patrocinadores
FONTENAS S.L