El síncope en la clínica diaria
Inicio: 15/02/2022 | Duración: 2 horas
Patrocinado

El síncope en la clínica diaria

Contenidos

 

El síncope es un signo clínico que nos indica una disminución de la presión sanguínea a nivel cerebral. Esta disminución de la perfusión puede ser ocasionada por numerosas patologías y mecanismos fisiopatológicos, por lo que en ocasiones puede ser complicado su abordaje diagnóstico y terapéutico.

Durante este curso intentaremos resumir y explicar de forma clínica y precisa qué es, por qué ocurre y qué pruebas debemos realizar. Haremos también un breve abordaje terapéutico de las principales patologías causantes.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. Síncope: que es y cómo se produce.
  2. Tipos de síncope.
  3. Pruebas diagnósticas ante el paciente con síncope.
  4. Síncope cardiogénico (arritmias).
  5. Síncope cardiogénico (patologías estructurales).

Los contenidos de este VOOC (Veterinary Online Open Course) serán presentados como videolecciones elaboradas por el experto en la materia y autor del curso. Permanecerán activos durante 3 meses a partir de la fecha de inicio, permitiendo al alumno avanzar a su ritmo por estos contenidos, siguiendo la modalidad de autoaprendizaje.

Se contará con un moderador que dará soporte técnico para resolver las dudas sobre el funcionamiento del campus. Habrá también foros disponibles para que los alumnos puedan intercambiar opiniones entre ellos y generar debate.

Patrocinadores
BBRAUN VETCARE, S.A.
Ceva Salud Animal, S.A.