Procedimientos odontológicos en pequeños animales
Inicio: 10/10/2022 | Duración: 2 horas
Patrocinado

Procedimientos odontológicos en pequeños animales

Contenidos

El aumento de las patologías orales tanto en el perro como en el gato hace imprescindible la formación en odontología, lo que permitirá diagnosticar y tratar correctamente estas patologías.

La especialidad de odontología abarca campos como la endodoncia, prostodoncia, ortodoncia, o prótesis, los cuales serían objeto de un curso de especialización. No obstante, hay una serie de conocimientos imprescindibles para ejercer la odontología de una manera lo más correcta posible.

Así, en este curso abordaremos algunos conceptos básicos (morfología dental, fórmulas dentales y la oclusión dental) sin los cuales no podemos enfocar correctamente nuestros diagnósticos, pasando posteriormente a describir una correcta exploración dental y el manejo de los instrumentos que se utilizan.

Revisaremos también la realización de una correcta profilaxis dental, incluyendo usos de la antibioterapia y el correcto tratamiento quirúrgico, aprendiendo diferenciar la gingivitis de la periodontitis. Y terminaremos con la correcta realización de las extracciones dentales, tanto de los dientes unirradiculares como de los bi y trirradiculares.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. Conceptos básicos (morfología dental, fórmulas dentales y oclusión dental) y exploración oral.
  2. Profilaxis dental.
  3. Técnica de extracción de dientes unirradiculares.
  4. Técnica de extracción de dientes bi y trirradiculares.

Los contenidos de este VOOC (Veterinary Online Open Course) serán presentados como videolecciones elaboradas por el experto en la materia y autor del curso. Permanecerán activos durante 3 meses a partir de la fecha de inicio, permitiendo al alumno avanzar a su ritmo por estos contenidos, siguiendo la modalidad de autoaprendizaje.

Se contará con un moderador que dará soporte técnico para resolver las dudas sobre el funcionamiento del campus. Habrá también foros disponibles para que los alumnos puedan intercambiar opiniones entre ellos y generar debate.

Patrocinadores
BBRAUN VETCARE, S.A.
Swedencare Spain SLU