Toma de decisiones ante el cólico equino en clínica de campo

Toma de decisiones ante el cólico equino en clínica de campo

Contenidos

El cólico es una de las patologías más frecuentes en los caballos y uno de los motivos habituales de urgencia en clínica equina. Tanto veterinarios como propietarios saben perfectamente que algunos tipos de cólico suponen la principal causa de mortalidad en el caballo. En esas situaciones el veterinario ha de ser capaz de poner en marcha un buen protocolo que le permita obtener conclusiones sobre el tipo de cólico al que se enfrenta y poder tomar con rapidez y eficacia decisiones cruciales.

Este WebSeminar proporcionará las herramientas para ayudar al clínico de campo a responder a preguntas como: ¿puedo manejar este cólico en el campo o necesito remitirlo a un hospital?, ¿necesitará cirugía o un tratamiento médico muy intensivo?, ¿qué pronóstico y coste aproximado puedo ofrecerle al propietario? Se incidirá también en las principales pautas terapéuticas para manejar los cólicos que se pueden atender en condiciones ambulatorias.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.