Antecedentes, evolución y perspectivas de futuro de las campañas...

Antecedentes, evolución y perspectivas de futuro de las campañas...

Contenidos

Las primeras actuaciones de lucha frente a la tuberculosis y la brucelosis se inician en España a principios de los años 50, centradas sobre todo en núcleos de vacuno lechero del norte y centro de España. 

Tras la entrada de nuestro país en la UE, en 1987, España debe presentar un Programa de Erradicación Acelerada, de acuerdo con las Directivas 77/391/CEE y 78/52/CEE y la Decisión 87/58/CEE, todas con base en la trascendental Directiva 64/432/CEE del Consejo, de 26 de junio de 1964, relativa a los problemas de policía sanitaria en materia de intercambios intracomunitarios de animales de las especies bovina y porcina. 

Las campañas de saneamiento ganadero (CSG) comenzaron a aplicarse de forma homogénea en España a principios-mediados de los 90. Desde entonces su evolución ha sido variable, pudiéndose hablar de un éxito importante en el caso de la brucelosis y de una escasa evolución en el caso de la tuberculosis.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.