Radiología torácica en perros y gatos. Alteraciones pulmonares

Radiología torácica en perros y gatos. Alteraciones pulmonares

Contenidos

La radiología torácica sigue siendo una de las principales pruebas diagnósticas en enfermedades respiratorias y es, precisamente, en lesiones pulmonares, en los casos en los que resulta imprescindible en la clínica. La ecografía ofrece resultados limitados dado el contenido en aire de los pulmones, los análisis y citologías ofrecen resultados parciales o imprecisos, la clínica suele ser confusa con otras enfermedades torácicas o cardiaco-circulatorias y las pruebas más complejas como tomografías torácicas, quedan fuera de las posibilidades reales de la mayoría de las clínicas veterinarias.

Analizar una radiografía valorando posición, valores de disparo, técnicas de revelado, anatomía topográfica del tórax y cambios en la densidad radiológica de las áreas de proyección pulmonar, sigue siendo una herramienta simple, accesible y muy útil para enfocar una gran cantidad de casos clínicos con enfermedades respiratorias.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.