El paciente geriátrico: un reto en la clínica diaria

El paciente geriátrico: un reto en la clínica diaria
Grabación ya disponible
29€

El paciente geriátrico: un reto en la clínica diaria

Contenidos

Los pacientes de edad avanzada son cada vez más frecuentes en nuestro día a día, ya que los cuidados por parte de los propietarios y de los veterinarios son cada vez mejores.

Sin embargo, los pacientes geriátricos representan un reto en la clínica diaria por varias razones. Por un lado presentan unas características fisiológicas diferentes a los animales más jóvenes y que deben tenerse en cuenta, no solo en la interpretación de los resultados de las pruebas complementarias, sino también en procesos tan rutinarios como son los protocolos vacunales o anestésicos. Por otro lado tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades tumorales, anomalías endocrinas o insuficiencia renal crónica, entre otras. Por desgracia, muchos de estos pacientes pueden presentar varias patologías a la vez.

En este WebSeminar abordaremos las particularidades fisiológicas y clinicopatológicas de estos pacientes, así como el manejo de determinadas patologías frecuentes en animales geriátricos haciendo especial hincapié en la gestión de pacientes con múltiples patologías.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.