Endocardiosis valvular crónica: diagnóstico y tratamiento
Inicio: 23/01/2024 | Duración: 15 horas
69€

Endocardiosis valvular crónica: diagnóstico y tratamiento (6a edición)

Contenidos

Aproximadamente, uno de cada diez perros presenta algún tipo de enfermedad cardiaca y, de ellos, siete de cada diez padecen endocardiosis valvular crónica (EVC), una enfermedad degenerativa senil que suele afectar a la válvula mitral.

Esta patología es tanto más frecuente cuanto más longevo es el perro y su incidencia puede llegar a superar el 30 % en perros de más de trece años.
Así pues, se puede afirmar que la EVC es una enfermedad común y, con gran diferencia, la primera causa de insuficiencia cardiaca congestiva (ICC) en la clínica.
El veterinario generalista debe estar familiarizado con la fisiopatología y el resto de particularidades de la ICC que determinan el manejo clínico adecuado de la enfermedad.

La buena noticia es que un simple estetoscopio, un par de placas de tórax, una tira de ECG y una buena dosis de sentido común y de rigor en nuestro trabajo son los ingredientes básicos para manejar con éxito esta patología.

A lo largo de este programa trataremos de dar una visión completa, clara y práctica sobre el diagnóstico y el tratamiento de la ICC por EVC. Como colofón, presentaremos varios casos clínicos muy representativos de las situaciones más comunes a las que nos podemos enfrentar, con el fin de discutir y poner en práctica toda la información suministrada.

Un aprendizaje adquiere sentido cuando somos capaces de aplicarlo. Con el programa Expert recibirás de manos de los mejores especialistas, no sólo sus conocimientos sobre una materia sino los trucos, consejos, métodos de aplicación y protocolos que han ido desarrollando a lo largo de su trayectoria profesional. Expert proporciona una experiencia de aprendizaje innovadora, variada y atractiva combinando lo mejor de la formación offline y online en un novedoso itinerario formativo.

 

OFFLINE

Te enviaremos un manual impreso de excelente calidad para adquirir los conocimientos básicos y realizar consultas rápidas. En algunos casos puede que no lo recibas hasta 15 días antes del inicio del curso.

ONLINE

Podrás acceder a todos lo contenidos interactivos del programa en nuesro campus, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

 

ÍNDICE DE CONTENIDOS.

APRENDER

Manual.

La base teórica recoge los siguientes elementos:

    1. Conceptos previos.
    2. La endocardiosis valvular crónica en la clínica.
    3. Diagnóstico.
    4. Tratamiento del paciente con insuficiencia cardiaca congestiva por EVC.

Plataforma.

El experto profundiza en los contenidos del programa con dos clases magistrales en formato vídeo:

      • El perro que tose: 6 maneras sencillas de diferenciar una endocardiosis valvular crónica de una patología respiratoria.
      • La frecuencia respiratoria en reposo: una herramienta sencilla y muy valiosa para evaluar la insuficiencia cardiaca congestiva.

Estos videos se presentan de forma pildorizada y con ejercicios de autoevaluación intercalados para maximizar el aprendizaje.

 

CONSOLIDAR

Plataforma.

Presentación y resolución de cuatro casos clínicos relacionados con la base teórica estudiada en el apartado anterior.

 

PONER EN PRÁCTICA

Plataforma.

¿Cómo aplicar a la realidad los conocimientos adquiridos? Nuestro experto proporciona material complementario de apoyo en el trabajo diario: checklists, cuestionarios, procedimientos de trabajo… Descárgalo desde el aula. 

 

REVISA

Manual.

En el manual se recogen los mensajes más importantes de todo lo estudiado en el programa, basados en la experiencia del experto.

En el aula hay ejercicios de autoevaluación sobre los contenidos de la teoría y de los casos prácticos.