Bienestar en rehalas

Bienestar en rehalas

Contenidos

La actividad cinegética de caza mayor con el uso de rehalas de perros tiene una fuerte tradición en España. La utilización de estos “equipos “de perros formados habitualmente por más de 20 animales es importante para poder sacar a las piezas de las manchas de vegetación cerrada.

El bienestar, cuidado y mantenimiento de la salud de estos animales es clave para su buen rendimiento y para resistir el esfuerzo continuado a que son sometidos.

Dentro de estos cuidados, la bioseguridad de los animales, individual y colectiva, así como de las instalaciones es un capítulo importante, trascendental, por el tipo de actividad que desarrollan los animales. Las condiciones de las instalaciones, no siempre idóneas desde el punto de vista de la bioseguridad, los repetidos viajes, el contacto con animales silvestres u otras realas de distinta procedencia y de desconocido estatus sanitario, etc., suponen un riesgo importante para los animales.

El conocimiento de los diferentes peligros, ya sean agentes bacterianos, víricos o parásitos, tanto externos o internos, que pueden afectar a los perros, los vectores que pueden transmitir los patógenos, así como los programas profilácticos y preventivos, individuales y/o colectivos, es fundamental.

Dentro del concepto de bienestar se engloban diferentes áreas de trabajo, interconectadas entre sí, que funcionan como una cadena, resultanto tan fuerte como el más débil de sus eslabones.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.

Solicitada la acreditación por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Aragón.

Patrocinadores
Organización Colegial Veterinaria Española