Metodología

Metodología cursos con experto

La formación online permite conciliar el aprendizaje con la actividad laboral, ya que el alumno puede conectarse cuando y donde quiera, basta con tener un ordenador y conexión a Internet. Además, la formación online de Asís Formación es práctica, útil para tu vida profesional, con contenidos elaborados por los mejores profesionales del sector y donde veterinarios especialistas en cada materia realizan las tutorías, seguimiento y evaluación de los cursos.

Todos los contenidos del curso están alojados en el campus virtual de Grupo Asís. Desde este campus virtual se realizan las distintas actividades que integran los cursos: estudio del material teórico, resolución de casos prácticos o ejercicios y realización de autoevaluaciones.

Durante el desarrollo del curso, el alumno encontrará en el campus virtual diversas herramientas de comunicación, como el correo electrónico, los foros y los chats. Los foros, especialmente, permiten el intercambio de ideas entre alumnos y profesores y son un elemento fundamental de los cursos de Asís Formación. En ellos se plantean las dudas, se proponen debates y se interactúa con el resto de compañeros, siempre bajo la supervisión de un profesor especialista en la materia.

Para que los alumnos puedan sacar el máximo rendimiento a esta metodología de aprendizaje, hemos preparado un tutorial que guiará su navegación en el campus virtual. Además, contarán en todo momento con la ayuda de un tutor especializado que le guiará en su progreso personal y resolverá sus dudas sobre el funcionamiento del campus.

Metodología cursos autoaprendizaje

Los cursos de autoaprendizaje suponen un paso más en la formación online. No sólo permiten al alumno conectarse donde y cuando quiera, sino que no tienen la limitación de un curso tradicional en cuanto al seguimiento y activación de los diferentes módulos. De esta forma el alumno puede avanzar a su ritmo, dependiendo únicamente de su progreso personal.

Los contenidos están disponibles varios meses para su revisión, por lo que no es posible consultar al experto que ha elaborado el material. Asís Formación sí ofrece a los alumnos soporte técnico para resolver las dudas sobre el funcionamiento del campus.

Todos los contenidos del curso están alojados en el campus virtual de Grupo Asís, desde el cual se realizan las distintas actividades que integran los cursos: estudio del material teórico, resolución de casos prácticos o ejercicios y realización de autoevaluaciones.

Metodología VetPills

VetPill es una nueva generación de productos de Grupo Asís que sirven para aprender sin límites de tiempo ni horarios desde cualquier dispositivo móvil. Las VetPills son coleccionables de clases magistrales cuyo contenido ha sido realizado por los mejores expertos especializados en la materia que se imparte. Los coleccionables de VetPills permiten disponer de una visión completa con contenidos muy visuales e interactivos sobre el tema general que se imparte. Y con total libertad de horarios.

Metodología VetPractice

Pon en práctica tus conocimientos mediante casos reales. La resolución dependerá de las decisiones que tomes durante el transcurso de los mismos.
Como en el ejercicio diario, te encontrarás con un límite económico en forma de “Créditos”. Cada una de las pruebas diagnósticas está valorada en un número de créditos. ¡Elige bien! No todo está permitido.
Observa cómo evolucionan los casos en función de las pruebas realizadas y los tratamientos establecidos. Finalmente, podrás conocer la descripción del caso realizada por el profesor.

Metodología WebSeminars 

Los WebSeminars, o seminarios online, permiten a los asistentes seguir la charla de un experto en directo, a través de Internet. Para poder seguir cómodamente la presentación a través del ordenador, es necesario que este cumpla unos requisitos que se indican en el e-mail de registro.

Las sesiones cuentan, además de con el ponente, con un presentador y un moderador, que dan soporte técnico a los alumnos y gestionan las dudas y preguntas que puedan surgir durante el desarrollo del evento.

La duración del evento es aproximadamente de hora y media, incluyendo una breve explicación inicial acerca del funcionamiento de la herramienta y una tanda final de preguntas y respuestas.

Las posibilidades de interacción que esta herramienta ofrece a los asistentes son múltiples. Entre ellas destaca la posibilidad de dirigir preguntas técnicas al ponente a lo largo de todo el seminario, que se responderán durante la última parte de la sesión.

Una vez finalizado el evento, todos los registrados, tanto los que asistieron al evento como los que no pudieron hacerlo, tendrán acceso a la grabación en vídeo de la charla, para visualizarla en diferido durante un mes de tiempo.

Nota: recomendamos utilizar una conexión con cable de red, ya que el rendimiento es mejor que con una conexión Wi-Fi.