Cómo dar malas noticias a tus clientes, ¡descubre la mejor técnica!

Cómo dar malas noticias a tus clientes, ¡descubre la mejor técnica!

Contenidos

 

Por muy buenos clínicos y profesionales que seamos, tener que dar malas noticias a nuestros clientes nunca es fácil. Es en estas ocasiones cuando tenemos que recurrir a nuestras mejores habilidades de comunicación pero, ¿estamos preparados?

En este WebSeminar mostraremos la importancia de practicar ciertas pautas y habilidades de comunicación a la hora de tener que dar malas noticias a nuestros clientes.

A lo largo del WebSeminar trataremos de dar respuesta a todas esas preguntas que se escapan de nuestra labor más clínica pero que también forman parte de la consulta veterinaria:

  • ¿Cómo responder ante las diferentes reacciones de enfado, dolor, tristeza o impotencia de tus clientes cuando reciben una mala noticia sobre sus mascotas?
  • ¿Cómo gestionar nuestras propias emociones ante la reacción de nuestros clientes?
  • ¿Existe un protocolo que podamos utilizar para mostrar más habilidad para este tipo de situaciones?
  • ¿Podemos saber el estilo relacional de nuestro cliente (y el nuestro propio) y utilizarlo para estos momentos delicados?
  • ¿Cómo puede ayudarnos la comunicación no verbal?

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (aparte de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico a los asistentes y gestionarán las dudas y preguntas que puedan surgir.