Dermatitis parasitarias: pequeños enemigos, grandes soluciones

Dermatitis parasitarias: pequeños enemigos, grandes soluciones

Contenidos

 

Los parásitos han desarrollado ingeniosas estrategias que les permiten vivir aprovechándose de su hospedador. Muchos son muy pequeños, microscópicos incluso, pero ocasionan grandes problemas en nuestros animales de compañía.

En este programa nos vamos a centrar en los signos clínicos, en los medios de diagnóstico y en el tratamiento de las dermatitis parasitarias más frecuentes en perros y gatos.

Un aprendizaje adquiere sentido cuando somos capaces de aplicarlo. Con el programa Expert recibirás de manos de los mejores especialistas, no sólo sus conocimientos sobre una materia sino los trucos, consejos, métodos de aplicación y protocolos que han ido desarrollando a lo largo de su trayectoria profesional. Expert proporciona una experiencia de aprendizaje innovadora, variada y atractiva combinando lo mejor de la formación offline y online en un novedoso itinerario formativo.

OFFLINE

Te enviaremos un manual impreso de excelente calidad para adquirir los conocimientos básicos y realizar consultas rápidas. En algunos casos puede que no lo recibas hasta 15 días antes del inicio del curso.

ONLINE

Podrás acceder a todos los contenidos interactivos del programa en nuestro campus, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

 

ÍNDICE DE CONTENIDOS.

APRENDER

Manual.

La base teórica recoge los siguientes elementos:

  1. Signos clínicos.
  2. Técnicas de diagnóstico.
  3. Los parásitos más “fáciles”.
  4. En las profundidades, los parásitos más desafiantes.
  5. Los más difíciles de controlar (pero no imposibles).
  6. Tratamiento: no todos son iguales.

Plataforma.

La experta profundiza en los contenidos del programa con dos clases magistrales en formato vídeo:

  • Dermatitis parasitarias en el perro.
  • Dermatitis parasitarias en el gato.

Estos vídeos se presentan de forma pildorizada y con ejercicios de autoevaluación intercalados para maximizar el aprendizaje.

 

CONSOLIDAR

Plataforma.

Presentación y resolución de cuatro casos clínicos relacionados con la base teórica estudiada en el apartado anterior.

 

PONER EN PRÁCTICA

Plataforma.

¿Cómo aplicar a la realidad los conocimientos adquiridos? Nuestra experta proporciona material complementario de apoyo en el trabajo diario: checklists, cuestionarios, procedimientos de trabajo… Descárgalo desde el aula.

 

REVISA

Manual.

En el manual se recogen los mensajes más importantes de todo lo estudiado en el programa, basados en la experiencia del experto.

Plataforma.

En el aula hay ejercicios de autoevaluación sobre los contenidos de la teoría y de los casos prácticos.