Efectos del Brexit sobre el ejercicio veterinario y la comercialización de alimentos

Efectos del Brexit sobre el ejercicio veterinario y la comercialización de alimentos

Contenidos

La salida del Reino Unido de la Unión Europea va a tener consecuencias importantes en muy diversos ámbitos que, en función de los futuros acuerdos, afectarán en mayor o menor medida a los aspectos zoosanitarios y fitosanitarios que regulan los intercambios comerciales y movimientos de animales, productos de origen animal y también los productos vegetales.

Nos encontramos actualmente en pleno proceso negociador entre la Unión Europea y el Reino Unido, por lo que estas condiciones aún no se encuentran totalmente definidas; si bien en este periodo transitorio los requisitos para los movimientos de productos agroalimentarios y animales de compañía se mantienen sin cambios hasta finales del año 2020.

Los posibles escenarios que se planteen durante las negociaciones condicionarán el futuro de la relación con Reino Unido en estos ámbitos. Revisaremos estos posibles casos y cómo afectarían al movimiento de animales vivos (incluidos los animales de compañía), y a la importación y exportación de productos agroalimentarios, en los que podría ser necesaria la intervención veterinaria, tanto para una posible certificación sanitaria para la exportación, como para la realización de controles a la importación.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.

 

Actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada con 0,2 créditos (nº exp. 02-0020-07/0189- A).

* Licenciados/Grado Veterinaria

Patrocinadores
Organización Colegial Veterinaria Española