Novedades legislativas relativas a controles oficiales veterinarios

Novedades legislativas relativas a controles oficiales veterinarios

Contenidos

La legislación Europea ha adoptado recientemente un paquete legislativo importante que establece el marco fundamental de los controles oficiales de los alimentos y piensos en la Unión Europea. El texto principal es Reglamento UE 625/2017.

Con la publicación de todo este conjunto de textos legales se persigue la simplificación en los reglamentos de control oficial, la armonización, la eficiencia, la transparencia y mantener el enfoque de los controles basados en el riesgo.

El ámbito de los mismos comprende los siguientes campos:

  • Seguridad alimentaria.
  • Piensos.
  • Bienestar Animal.
  • Organismos Modificados Genéticamente.
  • Salud Vegetal.
  • Producción Ecológica.

Como fortalezas se podrían destacar las herramientas que se proporcionan para la lucha contra el fraude, la flexibilidad en las reglas, el enfoque basado en riesgo y la obligación de coordinación entre los distintos planes.

El objetivo fundamental del WebSeminar es el introducir las bases principales de este importante desarrollo legislativo.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.

  Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Aragón.

 

Patrocinadores
Organización Colegial Veterinaria Española