Certificación en bienestar animal Welfare Quality (porcino)

Certificación en bienestar animal Welfare Quality (porcino)

Contenidos

 

El bienestar en los animales de producción es un tema de interés creciente entre los consumidores, quienes cada vez más demandan etiquetados facultativos que aseguren el origen de los productos y tengan en cuenta el bienestar animal.

El WebSeminar se centrará en los tres protocolos Welfare Quality desarrollados para porcino, que abarcan el bienestar de las cerdas y sus lechones, y de los cerdos de producción tanto en granja como en el matadero. Hablaremos del concepto Welfare Quality y de su evaluación, que se focaliza principalmente en la observación y evolución de los animales y de su comportamiento. Explicaremos la base científica de los principales indicadores, incluyendo la metodología, así como la agregación de los resultados para finalmente obtener un único indicador. Finalmente comentaremos las aplicaciones de los protocolos, que no son únicamente de certificación.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.

  Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Aragón.

Patrocinadores
Organización Colegial Veterinaria Española