Triaje y estabilización inicial de pacientes en medicina de urgencias

Triaje y estabilización inicial de pacientes en medicina de urgencias
04 de noviembre de 2021, jueves | 14:30 h (13:30 h en Canarias)
25€

Triaje y estabilización inicial de pacientes en medicina de urgencias

Contenidos

Cuando nos enfrentamos a un paciente con algún problema que supone un riesgo vital, los segundos cuentan. El tiempo que tardemos en aplicar un tratamiento adecuado y eficaz puede suponer la diferencia entre supervivencia o muerte. Para reducir al mínimo el tiempo de respuesta, debemos saber cómo reconocer los casos en los que existe riesgo vital, cómo identificar de inmediato el problema principal y saber cómo tratarlo, y también tenemos que tener preparado y listo para usar todo el material y equipamiento que podemos necesitar para cumplir estos objetivos.

En este WebSeminar hablaremos de cómo reconocer a los pacientes que requieren una atención inmediata, cómo realizar en pocos minutos un examen básico para identificar el problema y cuáles son las terapias de urgencia que debemos aplicar en cada caso. También revisaremos el material que necesitamos para poder dar una respuesta rápida a estas urgencias. Todo ello con un enfoque práctico, de forma que pueda aplicarse inmediatamente en la clínica diaria. Las urgencias pueden presentarse en cualquier clínica, en cualquier momento, y los segundos cuentan…

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.