Introducción a la endoscopia veterinaria

Introducción a la endoscopia veterinaria

Contenidos

 

La endoscopia veterinaria y el desarrollo de la videocirugía es una evolución considerada por muchos como la tercera revolución en cirugía, después de la anestesia y la era de los antibióticos.

La edad moderna de la cirugía de mínima invasión (CMI) en medicina humana tuvo su auge hacia finales de la década de 1980. Por el contrario, en medicina veterinaria, este cambio de CMI es un paradigma que se está́ desarrollando en nuestros días.

Existe evidencia en pacientes veterinarios que apoya el hecho de que la práctica de la CMI, como la endoscopia y laparoscopia, reduce la severidad y la incidencia de ciertas morbilidades quirúrgicas en comparación con la cirugía abierta.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. Historia y principios básicos.
  2. Material endoscópico: flexible y rígido.
  3. Indicaciones y uso de la endoscopia flexible.
  4. Indicaciones y uso de la endoscopia rígida.
  5. Cirugía de mínima invasión: cirugía laparoscópica.

Los contenidos de este VOOC (Veterinary Online Open Course) serán presentados como videolecciones elaboradas por el experto en la materia y autor del curso. Permanecerán activos durante 3 meses a partir de la fecha de inicio, permitiendo al alumno avanzar a su ritmo por estos contenidos, siguiendo la modalidad de autoaprendizaje.

Se contará con un moderador que dará soporte técnico para resolver las dudas sobre el funcionamiento del campus. Habrá también foros disponibles para que los alumnos puedan intercambiar opiniones entre ellos y generar debate.

Patrocinadores
BBRAUN VETCARE, S.A.