Mi paciente es diabético, ¿cómo consigo controlar la diabetes canina?

Mi paciente es diabético, ¿cómo consigo controlar la diabetes canina?
21 septiembre 2022, miércoles | 14:30 h (13:30 h Canarias)
Patrocinado

Mi paciente es diabético, ¿cómo consigo controlar la diabetes canina?

Contenidos

La diabetes mellitus en el perro es un reto para el veterinario, ya que, en la gran mayoría de los casos, es irreversible y necesita un estricto tratamiento y monitorización continua para poder conseguir calidad de vida y supervivencia.

En este WebSeminar abordaremos los aspectos más importantes del tratamiento de esta enfermedad en el perro: los objetivos, las herramientas o “pilares del tratamiento” (insulina, dieta y ejercicio) y las claves de la monitorización del perro diabético. Se hará especial énfasis en cómo conseguir y mantener un buen control de la enfermedad a largo plazo.

Con ProZinc, la insulina de larga duración, tratar una vez al día es posible en la mayoría de los perros (1).

  1. ProZinc® (insulina recombinante humana como insulina protamina zinc) [European public assessment report (EPAR)]. European Medicines Agency website. https://www.ema.europa.eu/en/documents/assessment-report/prozinc-epar-public-assessment-report_en.pdf. Updated 24 June 2019. 
  2. Ficha técnica ProZinc: https://cimavet.aemps.es/cimavet/pdfs/es/ft/EU%402%4013%40152%40001/FT_EU-2-13-152-001.pdf

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente. Contará con una introducción de Esperanza Jurado (asesor técnico veterinario Pets en Boehringer Ingelheim), 60 minutos de charla y 20 minutos para contestar preguntas de los asistentes. La sesión contará también con un moderador que dará soporte técnico a los asistentes y gestionará las dudas y preguntas que puedan surgir.

Patrocinadores
Boehringer Ingelheim España, S.A.