La dermatología veterinaria es una especialidad muy compleja y, en ocasiones, frustrante para el clínico generalista. Además, este tipo de casos representan un alto porcentaje de las consultas que podemos atender en nuestra práctica clínica.
El clínico debe conocer los conceptos básicos para aprender a estructurar las consultas dermatológicas. Para resolver la mayoría de casos, debemos aprender a reconocer los distintos patrones dermatológicos característicos y, a partir de ahí, relacionarlo con las distintas patologías compatibles para establecer una lista de diagnósticos diferenciales. Una vez configurada esta lista podremos seleccionar las pruebas básicas (citología, examen microscópico del pelo, examen con lámpara de Wood…) y complementarias, con el fin de llegar al diagnóstico definitivo.
En este curso expondremos las claves para abordar de forma exitosa la mayor parte de las consultas dermatológicas, de forma práctica e interactiva, a través de módulos interactivos, vídeos, casos prácticos y un foro de discusión tutorizado.
![]() |
Actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Aragón con 3,8 créditos (nº exp. 02-0020-07/0246- A). * Veterinario |
ÍNDICE DE CONTENIDOS
MÓDULO 1.
MÓDULO 2.
MÓDULO 3.
MÓDULO 4.
MÓDULO 5.
MÓDULO 6.
MÓDULO 7.
MÓDULO 8.
MÓDULO 9
Este programa teórico puede verse modificado en algún punto para una mejor docencia.