Radiología del corazón en pequeños animales

Radiología del corazón en pequeños animales

Contenidos

 

La radiografía torácica sigue siendo una herramienta diagnóstica esencial en la evaluación de los pacientes con patología cardiaca. Se trata de una prueba de bajo coste económico y alta disponibilidad en veterinaria, que permite realizar una primera aproximación diagnóstica sobre el tamaño y la morfología de la silueta cardiaca, aportando información adicional de gran interés sobre el estado del pulmón y de la circulación en los pacientes con patologías del corazón.

En este WebSeminar se resaltará la importancia de conocer la anatomía radiográfica normal para entender después los signos radiológicos indicativos de aumento de tamaño de las cámaras cardiacas y grandes vasos, se estudiarán los principales métodos de evaluación del tamaño de la silueta cardiaca y se explicarán las principales causas que pueden conducir a realizar falsos diagnósticos de cardiomegalia.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.

Patrocinadores
Vetoquinol Especialidades Vet. S.A.