Los ojos, una herramienta diagnóstica de gran valor en enfermedades sistémicas

Los ojos, una herramienta diagnóstica de gran valor en enfermedades sistémicas

Contenidos

Gran número de enfermedades sistémicas pueden presentar manifestaciones oculares en algún momento de su evolución. Estos signos, si se interpretan adecuadamente, pueden ser de ayuda en el diagnóstico de la enfermedad sistémica que los originó o servir para monitorizar el curso evolutivo de la misma. En muchos casos, los signos oculares son los primeros en ser observados por los propietarios; en otros, pueden reducir significativamente el diagnóstico diferencial etiológico o incluso ser patognomónicos de una enfermedad concreta. Por ello, la exploración oftalmológica debe ser considerada una herramienta diagnóstica de gran valor en la aproximación clínica a enfermedades sistémicas.

Os invitamos a asistir al próximo WebSeminar sobre oftalmología en el que, mediante casos clínicos, proporcionaremos las directrices para hacer de la exploración oftalmológica vuestra gran aliada.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.