Heridas y urgencias traumatológicas en caballos

Heridas y urgencias traumatológicas en caballos

Contenidos

 

Las heridas y urgencias traumáticas son patologías frecuentes en los caballos y uno de los motivos habituales de visitas de urgencia en esta especie. Los clínicos equinos y los propietarios saben perfectamente que algunas heridas y traumas pueden ser invalidantes para la capacidad locomotora del caballo y pueden llegar a ser motivo de eutanasia. En esas situaciones, el veterinario ha de ser capaz de poner en marcha un protocolo bien establecido, que le permita obtener conclusiones relevantes sobre la gravedad del trauma al que se enfrenta y poder tomar con rapidez y eficacia algunas decisiones cruciales: ¿hay posibilidades de manejar con éxito este trauma o es evidente que  debe ser eutanasiado?, ¿puedo manejar esta herida/trauma en el campo o necesito remitirlo a un hospital?, ¿necesito preparar al caballo de alguna manera para el viaje?, ¿qué he de explicarle al propietario sobre el tipo de tratamientos que pueden aplicar en el hospital?, ¿qué pronóstico y cuantía aproximada de gasto puedo ofrecerle al propietario?

En este WebSeminar proporcionaremos las herramientas para ayudar al clínico de campo y a los veterinarios que tratan caballos esporádicamente a responder a esas preguntas, facilitando herramientas para llevar a cabo una evaluación completa que permita establecer la gravedad de la herida/trauma ante la que nos encontramos y saber cómo actuar, incidiendo especialmente en los principales tratamientos que se pueden aplicar en situación ambulatoria y en las condiciones en las que ha de ser remitido.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.