Odontopediatría canina y felina

Odontopediatría canina y felina

Contenidos

La  odontopediatría que es una superespecialidad de la odontología que tiene por objeto el estudio de la dentición de los pacientes desde el nacimiento hasta el primer año de edad, periodo en el que ya ha finalizado el crecimiento óseo maxilofacial y los dientes definitivos han erupcionado y cerrado su ápice.

Puesto que existen numerosas enfermedades que afectan a la cavidad oral de los pacientes desde el nacimiento hasta el año de edad, comenzaremos por destacar la importancia de la exploración concienzuda de la cavidad oral del cachorro en su primera visita al veterinario. Será el momento de descubrir las posibles enfermedades, defectos o malformaciones que más adelante pueden predisponer a enfermedades dentales en el adulto.

El objetivo de este WebSeminar es dar a conocer aquellas alteraciones más frecuentes así como proporcionar al veterinario clínico una herramienta básica para su diagnóstico y tratamiento, siendo de vital importancia la exploración de la boca durante las primeras visitas a la consulta.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (aparte de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico a los asistentes y gestionarán las dudas y preguntas que puedan surgir.