Esterilización y Oncología, ¿cómo se relacionan ambas cosas?

Esterilización y Oncología, ¿cómo se relacionan ambas cosas?

Esterilización y Oncología, ¿cómo se relacionan ambas cosas?

Contenidos

El profesional veterinario se enfrenta cada día al reto de asesorar a un cliente que quiere lo mejor para su mascota, sobre temas tan controvertidos como la esterilización. La mayoría de estas personas confían en nuestro criterio. La pregunta que surge de una forma inmediata es si abordamos la esterilización de este paciente de una forma genérica o si adaptamos nuestra opinión buscando unos objetivos. Muchos estudios ofrecen datos de interés que podrían variar nuestra posición ante la pregunta de un cliente sobre este tema.

En esta charla haremos una introducción a la esterilización de los perros y gatos de ambos sexos con especial hincapié en las distintas técnicas para realizarlas, especialmente en las hembras. Después, la charla girará sobre el controvertido tema de la esterilización y el cáncer. Intentaremos ofrecer puntos de vista objetivos ante los que, como profesionales, podremos adaptar nuestro asesoramiento a los clientes, huyendo un poco de los protocolos estándar de esterilización. Se discutirán los últimos estudios sobre la interrelación de la esterilización y el cáncer en los pequeños animales.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.