Diagnóstico y manejo del perro con hiperadrenocorticismo. Revisión actualizada

Diagnóstico y manejo del perro con hiperadrenocorticismo. Revisión actualizada

Contenidos

El hiperadrenocorticismo canino o síndrome de Cushing es una de las enfermedades endocrinas más frecuentemente diagnosticadas en medicina veterinaria. Sin embargo, aunque en algunas ocasiones el diagnóstico puede ser evidente, en otras es más complicado debido a la presencia de signos clínicos iniciales o sutiles, a la interferencia en las pruebas hormonales de otras enfermedades o a la administración de tratamientos concurrentes.

La evaluación completa del paciente es fundamental para que, junto con las pruebas laboratoriales, podamos realizar un buen diagnóstico e interpretación de los resultados. Una vez confirmado el diagnóstico de hiperadrenocorticismo, es importante saber cómo abordar al paciente, cuál es el tratamiento más adecuado y cómo se debe monitorizar. Todo ello permitirá mejorar de forma significativa la calidad de vida del paciente (y la de sus propietarios) y su esperanza de vida.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.

Patrocinadores
Colegio Veterinario de Barcelona