La infección nosocomial es la infección que adquiere el paciente dentro del centro veterinario y que, anteriormente a su ingreso no tenía. La infección en el sitio quirúrgico es la que aparece tras ser sometido a una intervención quirúrgica.
Las ISQ puede tener consecuencias devastadoras en los pacientes que se someten a una intervención quirúrgica, por eso es responsabilidad de todo el personal del centro veterinario conocer las causas que las producen, preparar y tratar a estos pacientes adecuadamente para reducir al mínimo la posibilidad de que se produzcan, orientar prácticas de prevención, saber identificar rápidamente la infección cuando se produce y conocer el manejo en cada caso.
La aparición de una infección nosocomial en el periodo posoperatorio constituye una complicación que, independientemente de todas las medidas de prevención y control, aumenta la morbilidad posquirúrgica, incrementa el gasto del tratamiento y en numerosas ocasiones la incomprensión y enfado del propietario.
Este WebSeminar es gratuito y tendrá una duración de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.