La bioseguridad como estrategia para la salud integral de las granjas porcinas

La bioseguridad como estrategia para la salud integral de las granjas porcinas
Grabación ya disponible
29€

La bioseguridad como estrategia para la salud integral de las granjas porcinas

Contenidos

La aplicación correcta de medidas de bioseguridad para reducir los niveles de prevalencia de las enfermedades, con especial atención a aquellas que suponen un riesgo para la salud pública, es uno de los principales objetivos de las autoridades sanitarias.  La bioseguridad se muestra hoy día como una eficaz alternativa o estrategia de lucha frente a las enfermedades con relación a las medidas tradicionales de prevención y control (p. ej. terapia antimicrobiana), con el consiguiente beneficio en la reducción del uso de los antimicrobianos.

Una de las novedades que incluye el Real Decreto 306/2020 es el Sistema Integral de Gestión de Granjas Porcinas (SIGE), en el que el veterinario de explotación es el máximo responsable de todos aquellos aspectos relacionados con la sanidad, bienestar animal, higiene y bioseguridad.

En este WebSeminar, dirigido a profesionales veterinarios que trabajan a diario mejorando el manejo y la sanidad del sector porcino, abordaremos conceptos de máximo interés que nos ayudarán a comprender la importancia de la implementación de la bioseguridad como estrategia para la salud integral de las granjas porcinas.

Este WebSeminar es gratuito y tendrá una duración de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.