A pesar de que el veterinario sea el principal responsable en las urgencias de perros y gatos, el auxiliar también desarrolla un papel importante en múltiples ocasiones.
Cuando los propietarios llaman a la clínica preguntando qué pueden hacer en ese momento, cuando el accidente se produce sin que el veterinario esté presente o disponible en ese preciso instante o cuando ya se está atendiendo la urgencia, el ATV debe saber qué hacer, cómo y cuándo, para que su ayuda sea lo más rápida, eficaz y útil posible.
En estas circunstancias en las que todo el mundo está estresado (desde los propietarios hasta el equipo veterinario, pasando, por supuesto, por el paciente), el auxiliar debe contar con conocimientos, experiencia, formación y protocolos simples y claros que le permitan combatir ese estrés y manejar la situación con serenidad y eficiencia.
Dado que se trata de un curso de autoaprendizaje, los alumnos estudian los materiales a su ritmo y los contenidos están disponibles varios meses para su consulta, no es posible consultar al experto que ha elaborado el material. Asís Formación sí ofrece a los alumnos soporte técnico para resolver las dudas sobre el funcionamiento del curso.
PARTE I
Módulo 1. Síncopes
Módulo 2. Convulsiones
Módulo 3. Hemorragias
Módulo 4. Disneas severas
Módulo 5. Autoevaluaciones y material complementario
PARTE II
Módulo 1. Heridas.
Módulo 2. Orugas procesionarias.
Módulo 3. Quemaduras.
Módulo 4. Picaduras y mordeduras de artrópodos.
Módulo 5
Este programa teórico puede verse modificado en algún punto para una mejor docencia.